Luciano Laspina, un gerente del Banco Ciudad al Congreso de la Nación

Con la renuncia del humorista Miguel del Sel a la banca de diputado y vicepresidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara baja, el economista y funcionario del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Luciano Laspina, asumirá como diputado de la nación.

20140726-195642-71802211.jpg

Buenos Aires, 26 de julio de 2014 – Miguel del Sel confirmó su candidatura a gobernador de la provincia de Santa De, distrito donde en las elecciones de 2013 obtuvo el segundo puesto, y anticipó para llevar a cabo su campaña que renuncia al cargo que asumió en diciembre pasado como diputado nacional.

El humorista y referente del PRO en esa provincia no llegará a cumplir ni la mitad del mandato que asumió en diciembre pasado, además de rechazar una oferta de Telefe para volver al programa de Susana Giménez con su personaje de La Tota.

En su reemplazo asumirá Luciano Laspina, actual economista jefe del Banco Ciudad de Buenos Aires y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella.

“Están en lo cierto. Ya lo anuncié hace un tiempo. Yo voy por algo superior, que es la gobernación. Entonces creo que uno tiene que arriesgar algo, si no todos siguen en sus cargos, buscando otro lugar, y el que no es concejal pasa a diputado, después a ser senador”, explicó el ex Midachi en declaraciones a radios locales.

El año pasado, Del Sel había obtenido el 27,2 por ciento de los votos, quedando a quince puntos del ex gobernador y titular del socialismo, Hermes Binner, y superando por cinco al candidato del Frente para la Victoria, Jorge Obeid, quien falleció en enero.

“Si no me toca gobernar, no quiero vivir del Estado, regresaré a mi actividad y haré política desde otro lugar. Y si me toca, espero que sean cuatro años formidables para poder cambiar la realidad de mucha gente”, sostuvo Del Sel anunciando su vuelta a las tablas en caso de no alcanzar un lugar en la Casa Gris. Ya en 2011 el capocómico estuvo cerca. Fue la revelación política del momento al alcanzar, en alianza con el peronismo federal, el 35,2 por ciento de los votos para gobernador, a muy pocos votos de Antonio Bonfatti, el candidato de Binner, que obtuvo el 38,7.

El referente del PRO criticó que “hay mucha gente que vive de la política desde hace 30 o 40 años. Nunca deja un lugar vacío”. “Y si yo dejo mi cargo lo ocuparía Luciano Laspina, que es un economista formidable, rosarino y amigo, y que forma parte de mi equipo de trabajo, con una capacidad de trabajo grandiosa”, indicó en referencia a su reemplazante.

Consultado sobre la permanencia de dirigentes en sus bancas del Congreso durante varios períodos, Del Sel advirtió: “Yo me siento en mi banca y veo que muchos diputados están desde la época de Menem. Y antes lo aplaudían a él, después a De la Rúa, a Rodríguez Saá, a Néstor y ahora aplauden a Cristina”.

“Nosotros estamos creciendo, lo noto en la calle, en lo que estamos provocando. Con la ventaja de que ahora tendremos a Mauricio (Macri) como candidato a presidente”, se entusiasmó el diputado.