Noticias de Buenos Aires

Luna y los pasos a nivel en la Ciudad

Ella era Luna. Tenía 20 años, estudiaba bioquímica en la UBA y era una fotógrafa aficionada. Murió este sábado, arrollada por un tren en Palermo.

Luna murió en la madrugada de este sábado, arrollada una formación de la Línea San Martín en un paso a nivel de la calle Gorriti en el barrio de Palermo (Comuna 14).

Según testigos, cruzó con la barrera baja y se le atascó el zapato.

Más allá de la tragedia y de la aparente imprudencia que la pudo haber ocasionado, el caso reabre el debate en favor de la necesidad de reducir al mínimo o a cero la existencia de cruces ferroviarios.

La pregunta de muchos vecinos es si las soluciones que propone el Gobierno porteño son la mejores para la vida en los barrios donde se realizarán las obras.

Las encendidas polémicas por los casos de los túneles de las avenidas Nazca y Balbín, en el barrio de Saavedra, cuyas derivaciones judiciales, aunque las obras están en franco desarrollo, aún son inciertas, son un ejemplo de estos conflictos entre la seguridad, el progreso y la vida cotidiana y la infraestructura urbana, no son las primeras en estos casos.

En el caso de la Línea San Martín, la Ciudad anunció la construcción de un viaducto que unirá la estación Palermo con La Paternal. A partir de allí, lo que sigue es la eliminación de cruces mediante la construcción de túneles, incluso en calles angostas y centros comerciales, como el de la calle Cuenta en Villa del Parque.

Al anunciar las obras del viaducto, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Nosotros queremos una ciudad sin barreras, ya hicimos más de 27 pasos bajo a nivel. En cada lugar hay que encontrar la mejor alternativa y aquí la mejor alternativa es levantar la vía”.

Comerciantes y vecinos de Villa del Parque, adonde no llegará el viaducto y se proyecta hacer más túneles, sostienen: “Merecemos la mejor obra, no la mas barata”.

Lo cierto es que la vida de Luna no debió haber terminado allí, en un paso a nivel de la Ciudad, y hay cosas que se pueden hacer, y de hecho se están haciendo, para que esto vuelva a suceder.

Tragedia en un paso a nivel del barrio de Palermo: una joven fue arrollada por el tren

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…