Macri anunció el retiro del spot de Juan Darthés contra la violencia de género

En 2016, el actor, denunciado por violación por Thelma Fardin, había participado de un institucional concientizador.

El presidente de la Nación Mauricio Macri anunció este miércoles que se sacará de circulación un spot realiado por su adminitración de Gobierno en el que Juan Darthes habla contra la violencia de género.

“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

“El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, agregó Macri en un segundo tuit.

Juan Darthés (54) fue denunciado penalmente por violación ante la justicia de Nicaragua por la actriz Thelma Fardin (26). Según detalló la actriz en un estremecedor video, el hecho habría ocurrido en 2009 cuando ella tenía 16 años durante la última noche de la gira internacional de la tira Patito Feo, en la habitación del actor en un hotel.

En 2016, Darthés había participado de un spot del Ministerio de Desarrollo Social contra la violencia de género junto a otras figuras. “Se pone agresivo cuando te ponés linda y dice que es porque te cuida. ¿La amenazás para que no te deje? No lo hagas. Si te dice que no, es no”, dicen algunos de los famosos convocados.

Luego, llegan las líneas del actor: “¿Un insulto? ¿Un empujón?”, dice Darthés, en el video que buscaba concientizar sobre la delicada problemática que sufren miles de mujeres.

“Que se arrepienta y pida perdón no sirve. Eso es violencia. Eso es violencia. Llamá al 144 gratis las 24 horas en todo el país”, completan otros artistas el mensaje.