Macri defendió el plan de vacunación porteño: “Suma los esfuerzos del sector público y el privado”

El expresidente de la Nación dijo que son “injustas” las denuncias por la supuesta “privatización” de las dosis, en favor de afiliados de prepagas y obras sociales.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, escribió este jueves un mensaje para elogiar el plan de vacunación que implementa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto ocurre en un contexto donde la campaña se judicializó con denuncias sobre supuesta “privatización”, ante la entrega de dosis para que prepagas y obras sociales inoculen a sus afiliados.

No obstante, Macri manifestó: ” Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”.

“Estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los “vacunatorios VIP” perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad”.

Noticias relacionadas

“La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos”, concluyó.

Este miércoles por la noche, el juez federal Ariel Lijo ordenó la realización de un procedimiento en el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para obtener información vinculada a la distribución de las dosis.

Más temprano, el fiscal Carlos Stornelli imputó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud, Fernán Quirós. Lo hizo al requerir que se investigue la presunta “privatización” de la vacunación.