Macri en la Villa Olímpica: “Soldati va a ser la puerta de entrada a Argentina del mundo”

El presidente dijo que los JJOO de la Juventud “generan credibilidad” frente a otros países. Comparó la firma del acuerdo con el FMI con la competencia deportiva.

Este jueves por la mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió el Parque Olímpico y la Villa Olímpica de Soldati (Comuna 8) donde se desarrollarán varias competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 entre el 6 y el 18 de octubre. Lo acompañó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obreros de la construcción y atletas.

Macri expresó ante los presentes: “Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Soldati va a ser la puerta de entrada a Argentina del mundo”. “Este tipo de eventos y todo lo que hacemos genera credibilidad en el mundo. Eso depende de nosotros. El mundo nos da apoyando con este evento”, expresó.

El jefe de Estado comparó los Juegos Olímpicos y dijo que, al igual que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se trata de muestras de confianza de otras naciones para con Argentina. “Esta vez queremos que los argentinos estemos decididos a construir ese país maravilloso”, sumó.

A los obreros y funcionarios responsables les encomendó: “Terminemos los detalles (en la Villa Olímpica y los demás Parques donde habrá competencias deportivas) para que estemos listos”.

“Son 4.000 jóvenes atletas que van a competir con el espíritu olímpico, que es tan sano. Esperemos que ellos se lleven una buena impresión de lo que pase (durante los Juegos Olímpicos). Que visiten la Ciudad y la Argentina y se queden con la sensación de que tienen que volver. Argentina no se la conoce en un solo viaje”, concluyó Macri.

En enero el presidente ya había recorrido la Villa Olímpica junto a Rodríguez Larreta. En ese entonces Macri destacó: “Lo importante es que queda para la Ciudad”. Se refiere a que los inmuebles donde se alojarán los deportistas luego se convertirán en viviendas familiares a través de créditos otorgados por el Banco Ciudad. Se priorizó a familias de la Comuna 8, policías y docentes. Según datos oficiales, la mitad de los adjudicados en los créditos hipotecarios tiene menos de 35 años.

Las viviendas, de 1, 2 y 3 ambientes, tienen salones de usos múltiples y jardines privados; además, cuentan con un área de locales comerciales y servicios ubicados en las plantas bajas que brindarán vida y circulación al barrio.

En tanto, el Parque Olímpico construido dentro del Parque Roca se transformará en una nueva sede para los 2.500 deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).