Macri felicitó a Ameal, a Pergolini y a Riquelme: “Boca como institución siempre tiene que estar por encima de todo”

Christian Gribaudo, candidato ligado al presidente saliente, quedó en segundo lugar y tuvo un momento de tensión con el presidente electo.

Este lunes por la mañana, el presidente de la Nación saliente, Mauricio Macri, felicitó a la lista que ganó los comicios para dirigir el Club Atlético Boca Juniors. La agrupación ligada al mandatario quedó en segundo lugar.

Macri expresó: “Quiero felicitar a Jorge Amor Ameal, a Mario y a Román por la elección de ayer. En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde, pero Boca como institución siempre tiene que estar por encima de todo”.

Este lunes por la madrugada se supieron los resultados oficiales, luego de una tarde donde votaron alrededor de 38.400 socios en el estadio “Alberto J. Armando”

Jorge Amor Ameal se impuso sobre el oficialista Christian Gribaudo y la otra lista opositora liderada por José Beraldi. Con 143 mesas escrutadas de un total 143, Ameal lograba 20.045 votos (52,84%) contra 11.607 de Gribaudo (30,60%) y 6.225 de Beraldi (16,41%).

Mauricio Macri fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007 (y entre febrero y junio de 2008), antes de asumir como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí fue que reunió a dirigentes para fundar su plataforma política, que tuvo distintos nombres: Compromiso por el Cambio, Pro, Cambiemos Juntos por el Cambio.

Cruce entre Gribaudo y Ameal

Ayer se vivió un tenso momento cuando el candidato oficialista Christian Gribaudo se acercó a felicitar a Jorge Amor Ameal, quien le pidió que sea “Serio”. La situación quedó registrada por Lanúmero12.com.ar y difundida a través de redes sociales:

Transcripción de la tensa charla:

Noticias relacionadas

G: Vengo a saludar y a darle la mayor fuerza

A: No, seguramente que no. Primero hay que ser serio…

G: Se terminan los antagonismos…

A: No, no, no, hay que ser serio…

G: Bueno, yo vengo a hacer lo que siempre hicimos: saludar al que pienso que puede ganar.

A: Pienso que vamos ganar, olvidate…

G: Sí, por eso vine…

A: La gente les respondió a ustedes…

G: Jorge, acabas de ganar una elección, tenés que estar contento con la gente que te vota, no estar enojado con los que no te votaron…

A: No, estás equivocado. Ustedes no representan a los que no nos votaron.