Macri logró el 52,64% de los votos en la CABA en el escrutinio definitivo de la “elección más transparente de la democracia”

A nivel nacional obtuvo el 40,28%, frente al 48,24% del Frente de Todos. Para el ministro del Interior de la Nación, la elección del 27 de octubre fue la más “rápida, precisa, económica”.

Se dieron a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones generales unificadas del 27 de octubre. El candidato electo a presidente de la Nación Alberto Fernández (Frente de Todos) logró el 48,24%, seguido por Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), con 40,28%. En la Ciudad de Buenos Aires, Macri obtuvo el 52,64%, 12 puntos más que en todo el país.

En el resultado provisorio la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio logró el 52,39%.

El apoyo a Macri en la CABA se hizo evidente, sobre todo en los barrios del centro y en particular los del norte (Comunas 12, 13, 14, 2).

Noticias relacionadas

De todos modos, el candidato para ser reelecto como jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), logró el 55,90%. Se advierte un 3,5% de corte de boleta en el oficialismo en el segmento presidencial.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dijo este jueves que la diferencia entre el escrutinio provisorio, dado a conocer pasadas las 21 del 27 de octubre, coincide con el recuento definitivo.

El funcionario dijo: “Esta elección fue la más rápida, precisa, económica y transparente de la democracia, gracias a los avances del equipo y la incorporación de tecnología”.

“Hay que recordar que 4 años atrás, a las 9 de la noche había solamente un 9% de las mesas escrutadas y menos del 50% a las 23 hs. El resultado del escrutinio provisorio se conocía recién a la mañana siguiente”, sumó.

Deja un comentario