Macri prometió que se le pondrá un tope a la cuota de los créditos UVA

El presidente reconoció que “hay casi 100.000 familias que sacaron el crédito UVA, y muchos empiezan a temer por los aumentos” y aseguró que “la cuota no se va a disparar”. También anticipó el relanzamiento de plan PROCREAR.

El presidente Mauricio Macri dijo que “hay casi 100.000 familias que sacaron el crédito UVA, y muchos empiezan a temer por los aumentos”, por lo que el gobierno decidió poner “un tope” a esos incrementos “para dar previsibilidad”, al tiempo que prometió que “la cuota no se va disparar”.

De igual manera relató que le pidió a su equipo que impulse un proyecto de ley para atender la problemática de los inquilinos y sus contratos de alquiler, al anunciar refuerzos al Plan nacional de Viviendas, durante un acto realizado en la Residencia de Olivos.
Señaló el mandatario que el objetivo es “cuidar a todos aquellos que alquilan, y sienten que también les falta previsibilidad”.

El mandatario también prometió ampliar los beneficios del programa de créditos de la ANSeS, que sumarán “descuentos en corralones y comercios, para que ese crédito rinda más”, y anticipó un relanzamiento del plan Procrear para que “20.000 jóvenes sean propietarios en 2019”.

“Durante décadas vimos cómo el Estado construyó poco, muchas veces mal, tiñendo las obras de corrupción y clientelismo. Por eso, una vez más, queremos ratificar la importancia del rol del Estado, facilitando el encuentro entre las constructoras responsables y las familias, que quieren dar ese gran paso a ese sueño de la casa propia”, aseguró Macri.

Por último, valoró que las medidas presentadas “no se resolvieron en la soledad de un escritorio, sino que es el fruto de una serie de mesas de trabajo con sindicalistas, empresas, vecinos, viendo punto por punto qué necesitamos para construir más”.