Macri y Rodríguez Larreta presentaron un nuevo programa educativo de matemática que regirá desde 2019

El jefe de Gobierno porteño destacó que esta medida es “para que todos los chicos tengan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del Siglo XXI”.

Este jueves el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, presentaron el Plan Nacional Aprender Matemática, que se implementará en 2019.

El propósito de esa iniciativa es introducir innovaciones en los métodos de enseñanza para que los alumnos mejoren su nivel de conocimiento en esa materia.

Rodríguez Larreta dijo: “Seguimos transformando la educación. Hoy presentamos el nuevo plan nacional “Aprender Matemática” para que todos los chicos tengan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del Siglo XXI”.

“Esta iniciativa permite que los docentes puedan innovar en la manera de enseñar los contenidos, para que todos comprendan y disfruten de las matemáticas, pudiendo desarrollar al máximo todo su potencial”, agregó.

Macri agregó: “Es fundamental no tenerle miedo a la verdad. Cuando empezamos con la evaluación lo que presentíamos se confirmó: teníamos muchos problemas. En matemática (que a mí no me costó, me costaron mucho las otras) hay mucha negación y mucho prejuicio”.

“Lo que vimos es que se puede aprender aplicándola a cosas de la vida cotidiana, se puede aprender jugando. Apostamos a que va a ser un verdadero cambio”, agregó.

El presidente mencionó que “la matemática, lejos de retroceder, se ha metido en todas las carreras. Creemos que esto es clave para lo que viene. Si nosotros no pegamos un giro profundo, vamos a tener problemas en lo que nosotros soñamos. Esto nos abre una oportunidad”.