Macri y Rodríguez Larreta recorrieron el Polo Educativo Mugica de la Villa 31

Abrirá en abril de este año y ofrecerá 1.808 vacantes, el más grande de la Capital Federal.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron este viernes las obras del Polo Educativo Mugica en la Villa  31 del barrio porteño de Retiro (Comuna 1). Es un establecimiento que va a contar con tres escuelas de nivel inicial, primario y secundario, con capacidad para 1.808 estudiantes. Abrirá en abril de este año y será el polo con más vacantes de toda la Capital Federal.

Se trata de un nuevo complejo que va a integrar la Escuela Infantil Nº5 D.E.1, la Escuela Nº25 “Bandera Argentina” y la E.E.M. Nº6 “Padre Mugica”. El edificio va a cuadriplicar su tamaño, pasando de 5.200 m2 a 21.700 m2.

La escuela primaria va a ser la que más espacio va a ganar, sumando un total de 10.398 m2, explican fuentes oficiales. Se van a incorporar patios cubiertos y descubiertos, aulas digitales, salas multimedia, salas de plástica, talleres de radio y teatro y nuevas canchas de fútbol. A la escuela inicial del Polo Mugica van a asistir 528 estudiantes y va a contar con 28 salas en sus 6.579 m2 de superficie cubierta y 100 m2 de superficie descubierta.

A la escuela primaria asistirán 860 alumnos y va a contar con 35 aulas en sus 10.398 m2 de superficie cubierta y 3.057 m2 de superficie descubierta. Y la escuela secundaria tendrá una capacidad para 420 estudiantes y va a contar con 12 aulas en sus 4.735 m2 de superficie cubierta y 1.008 m2 de superficie descubierta.

La Ciudad de Buenos Aires está construyendo sus ocho polos educativos: Saavedra, Mataderos, Piedrabuena, Larrazábal, Lugano, Barracas, Mugica y María Elena Walsh (Comuna 1). En este nuevo año lectivo abren sus puertas la Escuela Primaria Nº7 D.E 21 del Polo Lugano (Comuna 8), la escuela primaria y el nivel inicial del Polo Educativo María Elena Walsh y una de las escuelas técnicas del Polo Mataderos (Comuna 9), el cual agrupa tres escuelas y un polideportivo en un predio anteriormente abandonado.

El conjunto de escuelas incluye una Inicial, una Primaria y un Instituto de Formación Técnica Profesional con especialización en Computación e Imagen y Sonido que incluye dos Escuelas Técnicas, una de las cuales va a empezar a dar clases desde marzo de este año. Por otro lado, el Polo Educativo Lugano también tiene una escuela inicial, primaria y una media y va a ser completado con la construcción de una nueva escuela inicial, además de la Primaria N° 7 D.E. 21.

En la Villa 31 se están llevando a cabo otras obras como la construcción de la Escuela Inicial Cristo Obrero, que va a ofrecer 130 nuevas vacantes y tendrá espacios cubiertos, un patio, una terraza, un SUM comedor, cocina, ocho aulas, sanitarios y vestuarios, explican fuentes oficiales.

También se está construyendo el Centro de Formación Profesional Cristo Obrero, donde cientos de vecinos van a poder elegir entre una amplia oferta de cursos de capacitación para acceder al mundo laboral: montador, electricista domiciliario, instalador de sistemas de energía renovable, camarógrafo, editor audiovisual y empalmador de fibra óptica.