Macri y Rodríguez Larreta recorrieron obras en el Parque Olímpico en Villa Soldati

Al regreso de sus vacaciones en Villa Langostura, el presidente compartió una actividad en la ciudad de Buenos Aires con el jefe de Gobierno porteño.

Al regreso de sus vacaciones en Villa Langostura, el presidente compartió una actividad en la ciudad de Buenos Aires con el jefe de Gobierno porteño.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron obras que se están realizando en el Parque Olímpico de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Se trata de un área de 32 hectáreas en Villa Soldati que será la sede central de los Juegos, a disputarse del 6 al 18 de octubre. El espacio será utilizado por 7 mil atletas y entrenadores, y posteriormente quedará para la Ciudad.
.
Ahí se van a montar pabellones polideportivos con barra de servicios y vestuarios; un natatorio conformado por una piscina de saltos y otra de nado olímpico; un nuevo paseo peatonal semi cubierto para vincular los accesos a cada pabellón y áreas deportivas al aire libre.
Macri aseguró que “vamos a poner hasta el último día, con la capacidad de Horacio, del equipo y apoyado por el gobierno nacional, atención, trabajo y dedicación para que este juego olímpico sea impecable”.
“Demostrando todo lo que somos capaces de hacer los argentinos, acabando con cualquier duda que tengamos acerca de nuestro futuro, entendiendo definitivamente que todo depende de nosotros. Estas son las cosas que producimos: un parque, una Villa Olímpica, como las mejores que hay en el mundo”.
Pr su parte, Rodríguez Larreta sostuvo que “el juego olímpico es una vidriera, una manera de mostrar al mundo un país, una Ciudad” y añadió: “Estoy seguro que vamos a dar un ejemplo de profesionalismo y de trabajo”.
“Va a ser la primera vez en la historia que en la Argentina se realiza un juego olímpico a nivel mundial. Vamos a tener más de 200 países representados con los mejores atletas juveniles de todo el mundo”, recordó el Jefe de Gobierno.
Además, afirmó que “lo importante es que esto queda para la Ciudad”, por lo que “en este lugar vamos a tener el mejor complejo deportivo del país”.
“Acá va a venir gente de todo el país y eso genera una movida de desarrollo para el sur que apunta a tener una ciudad equilibrada, donde los vecinos tengan acceso a las mismas instalaciones”, explicó Larreta.
Del evento participaron también el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Días atrás, Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, entre otros mandatarios oficialistas, viajaron al Sur para reunirse con el presidente durante sus vacaciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: