Manifestación en avenida 9 de Julio contra el veto a la Ley Antidespidos

Son trabajadores del rubro de la Alimentación que reclaman a la altura de avenida Independencia. También reclaman por representación gremial y por aumentos de salarios.

Trabajadores de la agrupación Bordó del Sindicato de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación (STIA), realizaron una concentración en avenida 9 de Julio y avenida Independencia con la intención de marchar desde allí a la sede de su gremio en Carlos Calvo 1535.

Los manifestantes reclaman en contra del posible veto a la Ley Antidespidos por parte del presidente Macri y prevista según las estimaciones, para las próximas horas.

Además exigen que se reconozcan sus congresales elegidos en la última elección de autoridades del gremio realizadas el pasado 10 de mayo, por un aumento del 45% para las paritarias.

Maximiliano Montero, integrante de la Bordó en Mondelez Planta Victoria (Ex Stani), opinó que la profundización del ajuste se expresa ante el anuncio del veto a la Ley Antidespidos por parte del presidente.

Además Javier “Poke” Hermosilla, referente de la agrupación en Mondelez Planta Pacheco (Ex Terrabusi), mencionó que “La Bordó obtuvo la representación de minoría, superando el 20 % de los votos, pero el secretario general Rodolfo Daer no quiere reconocer estos resultados. Daer se arroga el triunfo absoluto de las elecciones, adjudicándose la mayoría y minoría del STIA.