Manifestación frente a la Embajada de Venezuela en Palermo en apoyo de Nicolás Maduro

El presidente asume su nuevo mandato en medio de cuestionamientos por parte de sectores opositores.

Este jueves por la mañana decenas de manifestantes se concentraron frente a la Embajada de Venezuela en la Argentina, ubicada en la avenida Luis María Campos 170 (Palermo, Comuna 14).

Hay un fuerte operativo de seguridad, que incluye efectivos a pie y camiones hidrantes.

En la puerta de la sede diplomática hay militantes del Partido Comunista, Quebracho, el Frente Popular Darío Santillán, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“El Gobierno lo elige el pueblo soberano”, remarcó el FP Darío Santillán para convocar a sus adherentes a protestar frente a la Embajada.

Nicolás Maduro asume su segundo mandato este mediodía. Hay fuertes protestas de los sectores opositores bolivarianos y de presidentes y entidades internacionales.

En este contexto, el 25 de diciembre el Papa Francisco había deseado que Venezuela encuentre la “concordia” y que llegue la “reconciliación” a Nicaragua.

Por estos dichos, 20 expresidentes de la región habían firmado una carta de repudio porque, afirmaron, en ambos países se violan los derechos humanos. El Sumo Pontífice luego ratificó sus dichos.

Vale recordar que la Ciudad de Buenos Aires es uno de los sitios elegidos por venezolanos que se autoexiliaron del país bolivariano ante la falta de trabajo, la inflación incesante y otros problemas sociales y políticos.