Manifestantes quemaron barbijos frente al Obelisco

Fue durante una protesta anticuarentena donde no hubo distancia social.

Este domingo por la tarde un grupo de personas se reunió a quemar barbijos en la Plaza de la República, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, frente al Obelisco (Comuna 1).

Durante el encuentro no hubo distancia social y muy pocos llevaban puestas mascarillas protectoras.

Filmaron y divulgaron en redes sociales el momento en que algunos se sacaban los tapabocas y los ponían en un recipiente para luego prenderlos fuego.

Desde el sector político hubo respuestas ante este hecho. El canciller Felipe Solá dijo en redes sociales: “Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días”.

Este fin de semana el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se encargó de dar declaraciones ante la reapertura de bares con mesas en la vía pública. En ese contexto, sostuvo que la mayor parte de la población respeta el aislamiento y que son situaciones aisladas las que hubo con respecto a aglomeraciones frente a negocios gastronómicos. Volvió a pedir que impere la responsabilidad individual al momento de hacer actividades fuera del hogar.