Manteros, artistas callejeros, médicos y docentes marchan a la Legislatura porteña

Este jueves protestarán contra la UniCABA, la reforma al Código Contravencional y el Complejo Hospitalario Sur.

Este jueves los manteros, artistas callejeros y médicos harán una movilización contra la UniCABA, la reforma al Código Contravencional y el Complejo Hospitalario Sur, todos proyectos que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado conjunto difundido hoy, señalaron que este martes darán una conferencia de prensa al mediodía en el salón Jauretche de la Legislatura porteña (Perú 160, Comuna 1).

Allí rechazarán “la creación de una UniCABA (universidad docente) que degrada la formación docente y plantea el cierre de 29 institutos terciarios”. También se pronunciaron contra el Complejo Hospitalario Sur: “El cierre de cinco hospitales monovalentes para la creación de un único Instituto que significa un ajuste de la salud pública y un negocio inmobiliario con los terrenos vacantes”.

En tercer lugar, rechazan “una reforma represiva del Código Contravencional que criminaliza a
los artistas callejeros y a los trabajadores precarizados que buscan su sustento en la vía pública dando más poder a la Policía para reprimir y cobrar coimas”.

Este martes a las 14 además las organizaciones de artistas callejeros se movilizarán frente a la Legislatura porteña. “Es de suma importancia que este martes podamos estar todxs otra vez ya que nos enteramos recientemente que se vuelve a debatir la ley dicho día y la idea sería hacer la fuerza entre todxs para que no se llegue a votaciones ya que hoy sabemos: son 60 los legisladores que participan siendo 34 del pro lo que significa que si llevan todo a votación automáticamente la ley estaría aprobada por mayoría”, convocaron.

Entre otras entidades, convocan a la protesta del jueves: Ademys; Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET); FUNA; Rectorado y Consejo Directivo del Normal 1; Junta Interna de ATE Hospital Udaondo; Asamblea Autoconvocados IREP; Comisión Interna SUTECBA Ramos Mejía; Músicos Organizados; Frente de Artistas.