Pura Ciudad
Sitio de noticias con la mejor información sobre la ciudad de Buenos Aires y lo que pasa en los barrios porteños.

Manteros en Liniers: desalojan cientos de puestos y decomisan mercadería en diversos depósitos

La Ciudad realizó un megaoperativo durante la madrugada, con eje en las avenidas General Paz y Rivadavia, en los alrededores del tren Sarmiento.

La Fiscalía de la Ciudad, la Policía de la Ciudad y el ministerio de Ambiente y Espacio Público, entre otras áreas gubernamentales, realizaron un operativo de dimensiones sin precedente en el barrio porteño de Liniers (Comuna 9), en el que se desalojaron 475 puestos ilegales de venta callejera.

En este marco, se produjo la clausura de más de un centenar de puestos que conformaban verdaderas “saladitas” en el perímetro y los alrededores de la estación Liniers, del Ferrocarril Sarmiento.

También dispuso el allanamiento y clausura en el barrio más de 10 depósitos donde se guardaba mercadería, que funcionaban tanto en habitaciones de hotel como en casas alquiladas en zona residencial. Y se clausuraron 7 talleres clandestinos.

En los procedimientos se incautaron más de 800 bultos de mercadería, que contenían indumentaria, artículos de marroquinería, accesorios de celulares y celulares de dudosa procedencia.

También se secuestraron más de 200 bultos de alimentos en mal estado, que fueron destruidos por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad.

El eje principal del procedimiento se da sobre la calle General Paz, a metros de la avenida Rivadavia y las estación del tren Sarmiento.

Por el operativo, fueron cortados dos carriles de la avenida Rivadavia mano al centro, lo que dificulta el ingreso a la CABA.

Al respecto, el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, afirmó que “Celebramos que el Gobierno haya tomado esta decisión que apunta a un histórico foco de venta ilegal en la Ciudad y, tal como sucedió en otras zonas, estamos convencidos de que esto permitirá mejorar la actividad comercial en Liniers”.

La entidad porteña reveló además que la regulación de la actividad comercial era uno de los principales reclamos de las cámaras de comercio locales, por la desigualdad de condiciones para trabajar en la zona.

Castillo señaló que “estos operativos redundan en un beneficio concreto para todos” y mencionó el caso de en Once, “donde la venta formal creció un 40 por ciento y la ilegal cayó un 70 por ciento desde que se erradicaron los puestos”.

Al mismo tiempo, el titular de FECOBA valoró que “el gobierno encare con seriedad la recuperación del espacio público no sólo para los comerciantes sino también para todos los habitantes del barrio de Liniers”.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
error: No copie este contenido