Marca por marca, cuánto cuestan desde hoy los cigarrillos

El aumento dispuesto por las tabacaleras a raíz de la suba en la alícuota de impuestos internos ordenada por el Gobierno, supera el 40 por ciento.

Los cigarrillos volvieron a aumentar este lunes con subas que superan el 40 por ciento.

La decisión de las tabacaleras se produjo a raíz de que el ministerio de Hacienda y Finanzas, que conduce Alfonso Prat Gay, dispusiera un incremento en la alicuota de los impuestos internos que beneficiará a siete provincias a través del Fondo Especial del Tabaco ( FET), que involucra a Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán.

De este modo, el siguiente cuadro revela el precio de los atados más populares desde mayo de 2016:

0004802113

Por el momento, la firma Nobleza Piccardo no oficializó los nuevos valores pero sus cigarrillos ya se venden con aumento en los kioskos de la Ciudad.

Desde la Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) advirtieron que esta suba tendrá un impacto negativo, tanto sobre la inflación como del nivel de actividad del sector, afectando proyectos de inversión y generación de empleo. Según dicen las empresas, el sector produce más de 250 mil trabajos.

“El fuerte incremento de la presión fiscal decidido por el gobierno nacional generará un inevitable aumento de los precios que afectará el volumen de ventas y tendrá un impacto negativo sobre la inflación, el nivel de actividad en las provincias productoras y en toda la cadena de valor económica del tabaco”, aseguró la Cámara a través de un comunicado.