Marcha de docentes universitarios desde Plaza Houssay

Aseguran que “habrá decenas de micros que llegarán desde el Interior del país”.

A partir de las 16:30, docentes universitarios en compañía de alumnos se movilizarán en reclamo de la reapertura de paritarias para el buen funcionamiento de las casas de estudios del país.

La movilización fue convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica), todos los gremios universitarios y 15 federaciones estudiantiles.

Los manifestantes anunciaron que se concentrarán en la Plaza Houssay, frente a la facultad de Medicina, para caminar hacia la sede del Ministerio de Educación de la Nación donde se realizará un acto, y luego desde allí marcharán hasta la Plaza de Mayo donde se realizará el cierre del reclamo cerca de las 21.

Antonio Roselló, secretario adjunto de la Conadu Histórica, pidió: “queremos que reabra las paritarias y que asegure el funcionamiento de todas las universidades del país”.

“La partida que anunció (Mauricio) Macri de 500 millones de pesos es el 1% del presupuesto de la universidad pública, acá no se discute si se puede o no pagar la luz, acá se discute si pueden seguir funcionando los laboratorios para la investigación, las becas a los estudiantes, las bibliotecas, los sueldos; se discute la continuidad de la educación pública” marcó además.

Desde la organización precisaron que “habrá decenas de micros que llegarán desde el Interior del país y también desde los barrios más alejados de la Capital Federal”.

Desde hace semanas, los reclamos por un mayor presupuesto provocaron paros, clases públicas al aire libre y la toma de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.