Marchan al Ministerio de Educación e Innovación para pedir más jardines

Se hará este miércoles a las 14 frente a la avenida Paseo Colón 255. Ciudad se comprometió a hacer 30 escuelas iniciales antes de 2020. Hasta la fecha hizo 11.

Este miércoles a las 14, familias del colectivo Vacantes para Todos en Escuelas Públicas harán una movilización frente al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires (Paseo Colón 255, Comuna 1) para pedir la construcción de más jardines para niños desde los 45 días. El Gobierno porteño se había comprometido a inaugurar 30 escuelas iniciales antes que termine 2019. Este compromiso está cumplido en un 47% ya que abrieron 11, según fuentes oficiales.

“Es necesario que nos movilicemos en conjunto para hacer visible la problemática. Familias, docentes, independientes y miembros de diversas agrupaciones nos volvemos a convocar para exigir por quinto año consecutivo que la Ministra Soledad Acuña de la cara y atienda a las familias que ven vulnerado el derecho constitucional de acceso a la educación pública de sus hijos/as desde los 45 días de vida”, dijeron las familias al respecto.

“Hace años que llevamos el mismo reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se necesitan 35 escuelas primarias en zona sur y Retiro y 40 escuelas infantiles de 45 días a 5 años en toda la Ciudad para garantizar escolaridad a más de 17.000 niños y niñas que quedan afuera cada año. Se excusan en la falta de presupuesto pero en 2017 destinaron más de 2 mil millones de pesos para publicidad oficial, con ese monto podrían haber construido esas escuelas que faltan. No falta dinero, falta voluntad política de resolver el problema”, agregan.

“Las fallas en el sistema de inscripción, que haya sido impuesto de manera arbitraria y que sea expulsivo especialmente para las familias de bajos recursos no son errores involuntarios sino que forman parte de una política planificada de vaciamiento y privatización de la educación pública, no podemos permitir que sigan avanzando. Las prioridades del Gobierno, como garantizar millones a especuladores financieros, son opuestas a las de las familias trabajadoras”, concluyen.