Marchas en el Barrio 31, Obelisco y la Legislatura porteña para que reconozcan como esenciales a trabajadores comunitarios

Frente al palacio legislativo hubo integrantes del Movimiento Evita CABA, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros. La CTA-A y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en Corrientes y 9 de Julio y también frente al Ministerio de Educación porteño.

Este viernes por la tarde, trabajadoras comunitarias se movilizaron hacia el frente de la Legislatura la de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160) para exigir ser reconocidas como esenciales.

“El rol de las organizaciones fue crucial para sostener el tejido social de nuestros barrios”, dicen integrantes del Movimiento Evita CABA, una de las organizaciones convocantes, junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros.

Por otra parte, la CTA-A y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hicieron una movilización desde el Obelisco y en el marco de la jornada 19° por el reconocimiento salarial para las trabajadoras de espacios comunitarios y un fondo para la economía popular. Estuvieron frente al Ministerio de Educación de la CABA, en el Barrio 31 de Retiro.

En redes sociales expusieron este comunicado: “El viernes 23 de Octubre a las 11 hs, la CTAA Capital convoca a una JORNADA DE LUCHA en el marco de la campaña Somos Esenciales, que ya lleva 19 semanas consecutivas visivilizando el reclamo por el reconocimiento institucional y salarial de quienes desarrollan tareas esenciales en el marco de la pandemia por Covid-19. La Jornada iba a desarrolarse hoy -como todos los jueves- pero debido a las condiciones climáticas y la falta de infraestructura en los barrios populares, tuvo que ser reprogramada para mañana”.

“A tal efecto, concentraremos en el Obelisco, donde llevaremos a cabo una nueva jornada de la campaña Somos Esenciales, en reclamo de reconocimiento salarial para lxs trabajadorxs de espacios comunitarios y un fondo para la economía popular. Para luego marchar hacia la Legislatura porteña. Para finalizar, a las 14 hs, concentraremos en las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad junto a lxs Trabajadorxs Auxiliares de la Educación, para exigir: – Condiciones dignas y seguras de trabajo – Aumento salarial – Refuerzos alimentarios – Reconocimiento integral de los Bachilleratos Populares El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, continúa sin otorgar los derechos que han sido ampliamente conquistados por nuestrxs compañerxs a fuerza de poner el cuerpo, el alma y la vida para garantizar la presencia que el Estado porteño abandonó”.