Marco Lavagna: “A la Ciudad le afecta la crisis nacional y no se puede desentender”

El economista y candidato a diputado nacional por Consenso Federal dijo que son elecciones muy polarizadas, pero espera que su espacio políticos consiga más votos que en las PASO.

Marco Lavanga, economista, diputado nacional, candidato a la renovación de su banca por Consenso Federal, asistió al debate oficial entre candidatos a jefe de Gobierno porteño.

Una vez concluida la exposición de Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Gabriel Solano (FIT-U) y Matías Tombolini (Consenso Federal), Lavanga habló con Pura Ciudad.

“A Tombolini lo vi sólido, claro, mostrando la postura de Consenso Federal. Tiene que ver con una postura nacional, ya que a la Ciudad de Buenos Aires le afecta la crisis económica y no se puede desentender”.

Para el economista no es posible contemplar a la CABA como una isla apartada de los problemas macroeconómicos que parten desde el Gobierno nacional.

Noticias relacionadas

“Hay que combinar soluciones de la economía macro con soluciones propias de la Ciudad. Tombolini es claro en esto”.

“Hoy en el mundo entero las metrópolis empiezan a cobrar un rol más importante en la toma de decisiones del rumbo de los países, pero no le pasa a la Ciudad. Hay que trabajar sobre eso”.

“Por ejemplo, cuando hablan de créditos UVA, donde más se sacaron fue en la CABA, eso afecta a muchos porteños. El Gobierno de la Ciudad no puede desentenderse de esta problemática, más allá de que haya sido una medida nacional”.

Sobre sus expectativas para las elecciones generales del 27 de octubre, dijo: “Nosotros queremos crecer a nivel de votos en la Ciudad. En las PASO nos consolidamos como una tercera fuerza, pero todavía podemos seguir creciendo, pese a que somos conscientes de que es una elección muy polarizada. Consenso Federal trabaja a para crecer y consolidarse a largo plazo”.

Deja un comentario