María Eugenia Vidal denunció en una comisaría de barrio que en una casa se vende droga

La gobernadora recibió el comentario de vecinos de Bernal y se presentó en el destacamento policial para denunciar el supuesto punto de venta de narcóticos al menudeo. La presentación desató múltiples operativos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, protagonizó un hecho político insólito, al presentarse en una comisaría de la localidad bonaerense de Bernal para denunciar que en un casa del barrio venden droga.

Según consigna el diario Clarín, la mandataria se encontraba en un acto del plan de vacunación antigripal, cuando un grupo de vecinos se acercó a comentarle que en una casa del barrio vendían droga y “nadie hacía nada”. Ante la información, Vidal se apersonó en la comisaría 2ª de la zona y radicó una denuncia, la cual derivó en múltiples allanamientos en la zona.

Acompañada únicamente por sus custodios, Vidal caminó seis cuadras hasta la sede policial donde denunció lo que minutos antes los vecinos le habían comentado. Su presencia generó un revuelto en la cúpula policial quilmeña y a la brevedad se generaron una serie de procedimientos que incluyeron varios allanamientos en la zona.

A raíz de la denuncia, además, se están llevando adelante investigaciones en la que interviene la UFI N°20 antidroga de Quilmes. En ese mismo barrio, la Policía detuvo ayer a la banda de “El Chacal” dedicada a vender paco y marihuana y protagonizar otros hechos delictivos.

Vidal había llegado a Bernal para participar, junto al intendente Martiniano Molina, del programa “El Estado en tu barrio” por el cual disponen en la calle trailers de distintos organismos gubernamentales para que brinden servicios como la aplicación de la vacuna antigripal, la gestión del DNI, de la tarifa social de AySA y del subsidio de SUBE.