María Eugenia Vidal repudió los incidentes en la Legislatura bonaerense

La gobernadora compartió un acto con dirigentes del oficialismo y de la oposición, que reclamaron al Congreso por el Fondo del Conurbano.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, repudió los incidentes ocurridos frente a le Legislatura bonaerense, ubicada en la ciudad de La Plata.

“Nadie que pueda llamarse trabajador va a intentar incendiar una casa de la democracia”, dijo la gobernadora.

“Estaban tratando de impedir que los diputadas votaran un proyecto que se discutió en comisión, que cumplió todos los pasos y que hoy es Ley”, afirmó Vidal.

Junto a ella estuvieron los opositores Graciela Camaño, Felipe Solá y Alejandro Granados, además de Jorge Macri y Diego Valenzuela, entre otros legisladores, intendentes y funcionarios, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

La movilización a la Legislatura que terminó en los mencionas disturbios fue para manifestar el rechazo a la ley de emergencia administrativa, aprobada hoy, que establece que se reducirán los plazos de las licitaciones públicas para la adquisición de bienes y servicios de las diferentes áreas del Estado provincial.

También dicta plazos más cortos para que los organismos del Estado se expidan sobre los trámites.

“Les doy mi palabra a los trabajadores que no está en riesgo su estabilidad, esta ley nos va a permitir comprar chalecos antibalas en menos de seis meses, o comenzar antes las obras para evitar inundaciones”, expresó Vidal.