Mariano Larreta: “Ser pariente ya es sinónimo de ser ñoqui o trucho”

El hermano del jefe de Gobierno manifestó su descontento con el anuncio del presidente Mauricio Macri y su posible extensión a distritos como la Ciudad Autónoma o la provincia de Buenos Aires.

El hermano del jefe de Gobierno porteño manifestó su descontento con el anuncio del presidente Mauricio Macri y su posible extensión a distritos como la Ciudad Autónoma o la provincia de Buenos Aires.

Mariano Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su descontento con la medida anunciada este lunes por el presidente Mauricio Macri que prohibe a los familiares de ministros trabajar en la administración pública nacional.

Larreta consideró que esta decisión “Estigmatiza a los familiares” y que, ahora, “Ser pariente ya es sinónimo de ser ñoqui o trucho”.

La medida anunciada por Macri, aunque no hubo pronunciaciones oficiales al respecto, podría ser replicada en la ciudad de Buenos Aires y en la gobernación bonaerense. Es que ambos distritos están en manos del mismo partido político que encabeza el jefe de Estado, que pidió públicamente a las provincias y municipios imitar la medida.

Una de las críticas a la medida, que en algunos caos podría implicar que gente valiosa deba apartarse de puestos claves solo por su condición de familiar, provino de Mariano Larreta, quien escribió en su muro de Facebook:

“Ya ser familiar de un politico implica vivir con una exposición indirecta no deseada y obliga a tener una responsabilidad civil por arriba de los que no. Una medida que prohíbe tener la posibilidad de trabajar en la función publica a un familiar de un político además de coartar una posible salida laboral es totalmente estigmatizante. Sos familiar entonces sos un trucho o un ñoqui. Invariablemente una medida así también incide en la inserción de un familiar de un político en el sector privado”, posteó Larreta, quien no es el primero dentro del oficialismo en cuestionar la medida.

En el mismo sentido, la hija de Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también expresó su descontento por la medida que implementó Macri. “Voy a formar un sindicato de familiares de políticos. En el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludes (sic). Dios mío”, escribió en Twitter.

Jacinta de la Torre le respondió por Twitter al presidente que espera “que no haya inflación porque los empleados públicos también tienen que comer”.