Mario Poli dijo que la UniCABA genera “empobrecimiento de la libertad y la diversidad” educativa

El arzobispo de Buenos Aires junto a asociaciones de enseñanza religiosa rechazó el proyecto oficial para sustituir los 29 profesorados por una universidad pública docente.

El arzobispo de Buenos Aires junto a asociaciones de enseñanza religiosa rechazó el proyecto oficial para sustituir los 29 profesorados por una universidad pública docente.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Primado de Iglesia católica en Argentina Mario Poli divulgó una carga, confeccionada junto a diversas asociaciones de enseñanza religiosa, que le pide al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que retire el proyecto de ley para crear la UniCABA, una universidad pública de formación docente que busca reemplazar a los 29 profesorados públicos de la Capital Federal.

En la carta, Poli, como vocero de las escuelas privadas y religiosas, advierte que la iniciativa de la UniCABA, que debe debatir la Legislatura porteña donde el oficialismo es mayoría, traería aparejado un “empobrecimiento de la libertad y la diversidad” del sistema de formación por su “racionalización centralista”.

En la misiva manifiestan además que necesitan expresarle a Rodríguez Larreta su “preocupación por la ausencia de diálogo y consenso previo al proyecto que se ha presentado como cerrado”.

Los firmantes advirtieron que la reforma supondrá “la desintegración y el desmantelamiento de los Institutos Superiores de Formación Docente” y reclamaron “el derecho de todos a participar en la planificación educativa, en forma representativa, orgánica y oportuna”.

En la carta se advierte “el grave perjuicio para la educación que generará el intento de una racionalización centralista y consiguiente uniformidad de la formación docente en la Ciudad de Buenos Aires y en general, en todo nuestro país”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: