Martín Calvo, el hombre encontrado muerto en Ciudad Universitaria, era un despedido de Radio América y se quitó la vida en su primer día de trabajo como vigilador

Reconocido operador de radio y ciclista aficionado, debió cambiar de rubro tras el cierre de la emisora en la que trabajaba.

Martín Calvo, el hombre de 56 años hallado en Ciudad Universitaria este lunes con un disparo en la cabeza, un arma y una vaina servida a su lado, era operador radial y había sido despedido de la emisora América, tras la venta y vaciamiento del Grupo Veintitrés, que pertenecía a los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski.

Forzado a dejar su profesión de lado y cambiar de rubro, Calvo había comenzado a trabajar ese mismo día en el complejo educativo del norte porteño como vigilador privado de la empresa Sie, según afirmó a la Policía su esposa.

Runner y ciclista aficionado, tras su dramática salida del mundo radial, y al no haber podido reincorporarse en el medio, trabajó también como bicicletero.

Según publica Diario Popular, la mujer contó que, tras su primer día como vigilador privado, el hombre le dijo que iba a salir a tomar aire este domingo, cerca de las 18.

El cuerpo de Martín fue encontrado por dos integrantes de la comunidad hippie, que residen cerca del lugar, los cuales reportaron el hecho a la Policía de la Ciudad y al lugar arribaron efectivos de la comisaría 13B .

La mujer sostuvo que su esposo habitualmente, de mañana o tarde, salía a trotar, pero en el momento de ser hallado no tenía puesta ropa deportiva.

Además, la esposa dijo desconocer el lugar en el que había comenzado a desempeñarse laboralmente su esposo y también dónde guardaba el arma de su propiedad.

Matías Colombatti, conductor de la emisora, se despidió de Calvo en su cuenta de Twitter oficial: “Fue uno de los compañeros de Radio América que se quedó en la calle tras el vaciamiento. Bancó hasta el final. Comenzaba a laburar como seguridad en Ciudad Universitaria. Fuerte abrazo a su familia y amigos”.