Martín Lousteau: “Voy a hacer lo mejor para el radicalismo”

Anoche habló con referentes políticos porteños y nacionales en la sede porteña de la UCR.

Anoche habló con referentes políticos porteños y nacionales en la sede porteña de la UCR.

Martín Lousteau ya está en suelo porteño. Anoche lo recibieron sus correligionarios con un asado en la sede capitalina de la UCR. Allí charlaron sobre la aspiración de Lousteau de competir con lista propia contra Cambiemos, y de la chance de acordar con el macrismo local.

Según se desprende del encuentro, los radicales le dieron vía libre para que opte por lo primero. Sin embargo, ante los presentes Lousteau dijo: “Voy a hacer lo que sea mejor para el radicalismo nacional y el de la Ciudad”. Los boinas-blanca intentan proyectar al joven economista no sólo en tierra porteña, sino también en un camino que lleve al radicalismo hacia Casa Rosada por la puerta grande en los años venideros; síntoma de descontento ante el rol (y los cargos) que dio el actual presidente luego de la alianza que lo llevó al sillón de Rivadavia.

Según un texto de Marcelo Hugo Helfgot, Lousteau seguirá hoy su ronda de consultas en un encuentro con la cúpula del radicalismo porteño y mañana con la del frente ECO que lo llevó de candidato en 2015 e incluye al socialismo, la Coalición Cívica y a Graciela Ocaña. La posible candidatura en la Ciudad de Elisa Carrió, jefa de los cívicos, sería por estas horas la única atadura para que el embajador deje su puesto en territorio de Donald Trump y baje a pelear en el bastión del Presidente.