Martín Ocampo: “El policía distraído pone en riesgo su vida”

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires destacó que el nuevo sistema de comunicación les impide usar redes sociales durante su horario laboral.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires destacó que el nuevo sistema de comunicación les impide usar redes sociales durante su horario laboral.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, destacó la implementación de teléfonos celulares con geolocalizador en los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Permiten controlar su ubicación, tienen línea directa con el 911 y las comisarías porteñas. Además, tienen bloqueadas las redes sociales para evitar distracciones.

“El policía distraído no solo hace mal su trabajo sino que pone en riesgo su vida, el celular que le damos permite contactarse con su familia, con el sistema policial no tiene redes y no debe usar su celular personal”, dijo el funcionario en diálogo con Télam.

Además, sumó: “El sistema de geo – referencia policial está dispuesto de acuerdo al mapa del delito, la cantidad de gente y la migración interna, en CABA duermen 3.000.000 de personas pero se mueven 6.000.000 en el día”.

Esta medida la tomó el Gobierno porteño al recibir varias quejas vecinales sobre el uso de teléfonos. “Uno de los reclamos que hicieron los vecinos fue que los policías dejen de estar usando constantemente”, había dicho Ocampo cuando se lanzó esta política pública, a fines de 2016.

Ocampo sumó: “Todos los jueves de cada mes convocamos a los ciudadanos a las comisarias para armar el mapa del delito”. A fines de diciembre el Gobierno porteño presentó esta plataforma, que en una primera instancia releva delitos cometidos entre enero de 2016 y mediados de 2017. Se actualizará cada seis meses.