Martín Tetaz pidió que de cara a 2023 haya “menos impuestos y nuevas reglas laborales”

El economista y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que el resultado de las PASO fue “un voto castigo” para el oficialismo nacional Juntos por el Cambio.

El economista y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, celebró los resultados de las PASO de este domingo y llamó a pensar el 2023.

“Esto recién empieza. El pueblo ha hecho catarsis y la pulsión de protesta ya no será tan fuerte en noviembre. Tenemos que contar cómo será Argentina desde 2023, para canalizar la búsqueda que sucede al grito. Tres ejes: Estabilidad Menos impuestos Nuevas reglas laborales”, aseguró el referente de JxC.

En redes sociales, ahondó sobre su concepto de “nuevas reglas laborales”: “Mi propuesta es el modelo nórdico; la flexiseguridad de Dinamarca, que protege al trabajador con un buen seguro de desempleo y pone foco en la reinserción laboral”.

El economista analizó sobre los resultados: “El contraste grande sobre todo a favor de la Ciudad y la mala elección del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires fue por el contraste en educación”. “La Ciudad tratando de abrir las escuelas y la provincia de espalda a los datos y a la evidencia empírica”.

Asimismo, opinó: “Esencialmente fue una catarsis como consecuencia de una de las peores gestiones de la pandemia en el mundo. En todos los indicadores sanitarios, económicos y educativos, fue un voto castigo para resumirlo”.

Por eso, le dio un consejo al presidente: “Esencialmente tiene que cambiar, si gira un poco y muestra a la sociedad que entendió el mensaje de las urnas”.

“Tenés que hacer un shock para cambiar las expectativas. Cambiaron las reglas de juego en Argentina entonces ya no miro más por el espejo retrovisor sino que miro por el parabrisas”, indicó y concluyó: “El cambio debe ser tan brutal para que mirar por el retrovisor no sirva para nada”.