Más de 1.000.000 de personas asistieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Entre el 6 y el 18 de octubre hubo competencias en cuatro parques temáticos a los que se accedió de forma gratuita con un pase especial.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que 1.001.496 personas disfrutaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollaron en Capital Federal entre el 6 y el 18 de octubre en cuatro Parques temáticos.

El sábado 6 de octubre se hizo la ceremonia inaugural en el Obelisco, a la que asistieron más de 200.000 vecinos. Fue un hecho inédito en la historia moderna de los Juegos Olímpicos. Por primera vez se hizo un acto inaugural en el espacio público de forma gratuita.

Los Juegos, en los que participaron 4.000 atletas de 206 comités olímpicos de todo el mundo, dejarán “como legado a la Ciudad nuevos espacios públicos y verdes, nuevos centros de entrenamiento para deportistas y nuevas viviendas para que miles de familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”, dicen fuentes oficiales.

La entrada era libre y gratuita. Se gestionaba a través del Pase Olímpico de la Juventud, que se tramitaba en forma personal e intransferible. Previo a los Juegos se distribuyó a los usuarios en distintos puntos de la Ciudad.

Esto permitió a las personas ingresar a los Parques Olímpicos, no solo para ver las competencias deportivas, sino para ser parte de recitales, recreación y otras actividades lúdicas programadas en cada jornada.