Más de 6.000 niños votaron nombres para ocho patios de juegos porteños

Se oficializarán en una votación de la Legislatura porteña. Para sufragar se usó un sistema desarrollado en la Universidad de Princeton.

Durante dos semanas, 6.191 niños y niñas votaron para ponerle nombre a los patios de juegos de ocho espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo 2.917 ideas propuestas.

Estos son los resultados ganadores en cada patio de juegos:

Plaza Garay, Comuna 1: “Juegos y colores”.

Parque Patricios, Comuna 4: “Parque de los sueños”.

Plaza Democracia, Comuna 8: “El mundo de los niños”.

Para Sáenz Peña, Comuna 11: “Patio de los bichitos”.

Plaza Almagro, Comuna 5: “El patiecito colorido”.

Noticias relacionadas

Plaza Vicente López, Comuna 2: “Patio burbujas”.

Parque Alberdi, Comuna 9: “Los juegos de la amistad”.

Paseo de las Américas, Comuna 13: “Mi refugio”.

Estos nombres serán elevados a la Legislatura porteña, en forma de proyecto de ley, para que sean oficializados.

Francisco Quintana, vicepresidente I del Poder Legislativo porteño dijo: “La propuesta es atractiva porque además existe un fin pedagógico. Estoy seguro de que la mayoría de las fuerzas van a acompañar el proyecto”.

Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, expresó: “Invitamos a que los chicos pusieran en acción su creatividad, imaginaran opciones nuevas y originales. La iniciativa es un ejercicio de democracia que pone de manifiesto el carácter colectivo del espacio público y los compromete a cuidarlo como algo propio”.

Para la votación se usó el sistema “All Our Ideas”. Es un desarrollo de Matthew Salganik, un catedrático de la Universidad de Princeton. Al ser de código abierto, su aplicación es totalmente gratuita y ha permitido a organizaciones como OCDE y ONU llevar adelante distintas votaciones a nivel global.

Deja un comentario