Más de 84.000 docentes y 20.000 trabajadores de Seguridad fueron vacunados con la primera dosis

En territorio porteño se aplicaron más de 1.311.361 vacunas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires completó este domingo la vacunación contra el Covid-19 con la primera dosis para el personal estratégico del área de Seguridad que manifestó su voluntad para recibir la primera dosis. Además, vacunó a más de 84.000 docentes y trabajadores de la educación no docentes que se anotaron para ser inmunizados.

Se trata de personal de jardines maternales, educación especial y de los niveles inicial, primaria y secundario. Hasta fines de mayo, solo el 15% de los trabajadores de la educación habían sido vacunados con al menos una dosis. Esto se aceleró en las últimas semanas. El empadronamiento online continúa abierto para que se anoten los empleados restantes.

En cuanto al personal de Seguridad vacunado, fuentes oficiales informan que pertenece a la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito y Agentes de Tránsito de Seguridad, Agentes de Emergencias y Auxiliares que cumplen funciones en la Policía y Bomberos.

Para completar el esquema de empadronados, este fin de semana fueron vacunadas en las sedes mencionadas unas 15.384 personas menores de 40 años.

La Usina del Arte, Parque Roca y La Rural son tres de los centros de vacunación públicos especialmente acondicionados y que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales.

El GCBA informa que ya son 1.026.557 los vacunados con la dosis 1. Además hay 284.804 personas vacunadas con las dos dosis, totalizando 1.311.361 vacunas aplicadas.

“Esto significa que el 33,38% de los porteños tiene al menos una dosis y que hemos alcanzado el 9,26 % de los porteños con esquema completo” afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.