Masiva movilización de las centrales sindicales frente al Monumento al Trabajo

Se esperan complicaciones en el tránsito desde el mediodía en la zona del bajo porteño.

Las principales centrales del sindicalismo argentino se unirán después de muchos años para movilizarse en contra de las políticas laborales del gobierno de Mauricio Macri en la jornada de hoy y en el marco del día del trabajador.

El acto fue convocado por la CGT-Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano y sus pares de la CGT-Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca el gastronómico Luis Barrionuevo. También el docente Hugo Yasky al frente de la CTA de los Trabajadores y el estatal Pablo Micheli con la CTA Autónoma.

“Queremos que el Gobierno explique las características del plan anti inflancionario que dice haber puesto en marcha y que nos diga además cuáles son los instrumentos que va a aplicar para reactivar la economía” señalaron mediante un escrito las cinco centrales sindicales.

La concentración se realizará desde las 15 en la intersección de la avenida Paseo Colón e Independencia, cortando el tránsito de manera total.

Se montará un palco de unos 50 metros por 5 metros se construirá de espaldas a la sede la CGT de la calle Azopardo al 800, ubicada a una cuadra del lugar.

En el escenario se espera la palabra de los diferentes referentes sindicales, con un cierre que estaría a cargo de Hugo Moyano.

Además de los sindicatos convocantes se espera la presencia de columnas militantes del Frente para la Victoria (FpV), del Partido Justicialista (PJ) nacional, del Frente Renovador, partidos de izquierda y organizaciones sociales.