Mataderos: la Justicia dijo que los vecinos tienen derecho a exigirle al Gobierno porteño el fin de obras en el Cine El Plata

También habrá una presentación ante la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña para reclamar la reapertura de la histórica sala.

La Sala 2 del Tribunal en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires emitió un fallo donde reconoce el derecho de los vecinos de Mataderos a reclamarle al Gobierno porteño el fin de las obras y la puesta en valor del Cine El Plata (Juan Bautista Alberdi 5765, Comuna 9).

Los vecinos habían llegado a esa instancia judicial luego de que el Tribunal nº 16 rechazara su intención de sumarse a una causa cuya sentencia, en 2010, obligaba a la Ciudad a concluir las obras de remodelación. Al apelar esa medida, los integrantes de la Coordinadora por el Cine El Plata consiguieron que la Sala 2 exija al Tribunal a incorporarlos a la causa, informó el sitio Avispados.

Los jueces resaltaron el derecho colectivo de los vecinos y la historia del reclamo, basándose en documentos probatorios que se habían presentado. “La Justicia no es el mero hecho de emitir una sentencia, porque el Gobierno de la Ciudad nunca la cumplió. No hay Justicia si una sentencia no se cumple”, resumió Walter Ordóñez, miembro de la Coordinadora.

“Se abre un nuevo espacio para continuar la pelea que incansablemente los vecinos venimos sosteniendo”, expresaron en la Coordinadora a través de redes sociales.

Tras el fallo se abrió el plazo para que la Procuraduría de la Ciudad apele. En tanto, los vecinos de Mataderos asistirán a la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña para plantear las novedades de este fallo y renovar su pedido para recuperar el cine de barrio.