Mataderos: organizan ollas populares frente a Laboratorio Roemmers

Señalan que el presidente de la empresa hizo un festejo de cumpleaños de lujo en Marruecos. Reclaman a la empresa medicamentos, ambulancias y puestos de trabajo.

El jueves 26 de abril, a partir de las 8, el Frente Social Peronista FSP y la CTEP encabezaron una jornada de protesta frente a la planta del Laboratorio Roemmers (Lisandro de la Torre 2156, esq Jose Rodó, barrio porteño de Matadero, Comuna 9).

Bajo la consigna, “Basta de pagar la fiesta de los ricos”, las organizaciones sociales presentaron un petitorio con diez puntos a las autoridades del Laboratorio, entre los que se destaca el pedido de medicamentos, ambulancias y puestos de trabajo.

“Alejandro Roemmers preside la compañía, una de las industrias nacionales más rentables del país, y fue noticia en febrero de este año por festejar su cumpleaños número 60 en Marruecos, gastando 6 millones de dólares. Fiesta para 600 invitados que duró tres días. Este acto de despilfarro tiene como contracara el brutal aumento de los medicamentos que se viene sufriendo en el país. Aumento que golpea a los sectores populares y especialmente a los jubilados, quienes gastan en remedios prácticamente todos sus ingresos”, señalan los convocantes.

Desde la conducción del FSP y CTEP destacaron que “siempre es el Estado quién debe garantizar los derechos del pueblo, sin embargo, señalaron que es hora de que los grandes empresarios del país también contribuyan al bienestar de la gente, sosteniendo que es inadmisible que el ajuste lo paguen solamente los sectores populares”.

PETITORIO
Sr. Alejandro Roemmers

1. Equipamiento para Centro de Salud, a saber: lugar físico para el funcionamiento, tres camillas, una camilla para obstetricia, tres tensiómetros de pared, tres balanzas de pie con tallómetro vertical, dos balanzas para pediatría con platillo báscula, dos tallómetros pediátricos manuales, dos tensiómetros pediátricos, cinco estetoscopios, cinco otoscopios, 3 negatoscopios de pared, una heladera para vacunas y medicación, muebles escritorios con sillas, 5 pc con impresora, muebles para oficina. Insumos médicos (guantes, alcohol, jeringas, etc.), espéculos descartables, toallas de papel y jabón líquido.
2. Un móvil sanitario para recorrer barrios populares “Salud en movimiento”: Minibus trafic o similar con equipamiento de consultorio móvil, enfermería y baño. Con equipo generador de luz y depósito para transporte y provisión de agua.
3. Entrega de alimentos para nutrición y alimentación saludable (para salir del mate cocido y harina).
4. Cuatro ambulancias para los barrios (zona norte, zona oeste, zona sur, CABA).
5. 40 puestos de trabajo en Laboratorio Roemmers.
6. Capacitaciones para referentes barriales en salud.
7. Plan de descuento en medicamentos. Farmacia para los trabajadores de la Economía Popular.
8. Insumos para personas con discapacidad, a saber: pañales descartables, bolsas de colostomía, sillas de rueda, etc.).
9. Insumos para familias con bebés recién nacidos: pañales descartables, leche de fórmula, algodón, etc.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: