Mataderos: pintaron el último mural en homenaje a los 30 años de La Renga

Está en la calle Justo Antonio Suárez al 6700, en el barrio Los Perales.

Este domingo se pintó el cuarto y último mural en el barrio de Mataderos para celebrar los 30 años de la banda de rock nacional La Renga. Los hizo el artista Javier Quintana con apoyo de vecinos e instituciones zonales.

En total son cuatro pinturas y están distribuidas cerca de la feria central de la zona: la primera se encuentra en una fábrica recuperada por los obreros, otra en Club Cárdenas, otra en el Barrio Los Perales en Pabellón 1 y la última en el Barrio Justo Suárez.

“La entrega y la presencia que tiene la banda, su compromiso con causas sociales, con pueblos originarios, todo eso hace que me llegue de otra manera. Los elegí y los voy a seguir eligiendo”, dijo Quintana a Filo News.

“Como un seguidor más, empecé a pintar los accesos de los recitales, poniendo frases de temas. Así arranqué, copiando imágenes icónicas de la banda, en los paneles de acceso, y vi que a la gente le gustaba y se empezaba a sacar fotos, inmortalizaban ese momento”, agregó.

“La pintura lo hago por pasión, prácticamente se convirtió en mi vida, eso lo hago a pulmón, muchas veces bancando desde mi bolsillo, mucha gente también me ayuda. Seguir a la banda con el arte que hago me cambió la vida”, enfatizó.

En cada intervención en las paredes del barrio se juntaron alimentos no perecederos para donar a comedores comunitarios.