Mataderos: protesta de vecinos y trabajadores de Vialidad Nacional

Cortaron la avenida General Paz en rechazo al traslado de la sede y el desarrollo inmobiliario. En diciembre la Legislatura porteña rechazó un proyecto para hacer torres.

Trabajadores de Vialidad Nacional y vecinos de Mataderos (Comuna 9)  cortaron la avenida General Paz, altura Emilio Castro, para protestar contra la presunta intención del Gobierno porteño de cerrar la sede del organismo nacional que hay en el barrio, donde funcionan cinco escuelas específicas, únicas en Latinoamérica.

En la protesta, realizada este lunes por la tarde, los trabajadores expresaron: “Esto es claro, quieren vaciar Vialidad, quieren sacar las escuelas, no nos pagan los sueldos, van por el proyecto inmobiliario en el enorme predio del barrio de Mataderos, para hacer un gran negocio”.

Por su parte, vecinos se sumaron a la manifestación en la que se reclamó la presencia de autoridades del Gobierno porteño y de la Comuna 9.

El próximo sábado se volverán a reunir para diseñar acciones a seguir. Han invitado a funcionarios porteños y nacionales para que expliquen la situación vigente, informó Transparencia Blog.

El año pasado la Legislatura porteña aprobó una ley de doble lectura que pretendía rezonificar y enajenar cinco terrenos públicos. Uno de ellos era el de Mataderos, donde está Vialidad Nacional. Por la resistencia de los vecinos y trabajadores, Ciudad lo excluyó de la ley final.

Sin embargo, los locales temen que el oficialismo retome el proyecto de desarrollo inmobiliario y nuevo espacio público, pero con limitaciones a la altura mayores a las contempladas en el proyecto presentado en 2017.