Mataron de dos disparos a un policía de la Ciudad para robarle la moto en Caseros

El subcomisario Rodrigo Guillermo Becker tenía de 41 años. Los dos atacantes están prófugos. “Enviamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros”, expresaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Guillermo Becker, de 41 años, fue asesinado de dos balazos en el pecho tras resistirse al robo de su moto en el barrio Villa Pineral de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. Los dos atacantes están prófugos.

El homicidio ocurrió este martes alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3000, casi esquina Mitre. Becker estaba de civil y fue sorprendido cuando salía de su casa llevando su moto Honda Tornado RX250. En ese momento fue abordado por dos motochorros que conducían de contramano por Bolivia.

Ambos asaltantes, uno encapuchado y otro con el casco puesto, apuntaron y dispararon contra Becker, para luego huir a bordo de la moto del policía porteño.

En el lugar, dejaron el vehículo con el que habían llegado, una Honda CB190R. Los investigadores corroboraron que tenía pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Morón este mismo martes.

Los vecinos escucharon los disparos y llamaron al 911. En el lugar se hicieron presentes efectivos de la policía bonaerense de la Comisaría 4° de Villa Pineral. Se procedió a trasladar a Becker al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

En tanto, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires lamentó “profundamente” el fallecimiento del efectivo: “Enviamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker de la Policía de la Ciudad que perdió su vida en un intento de robo”.