Matías Lammens deja San Lorenzo y se especula sobre su desembarco en la política porteña

En una carta repasó su gestión, lo que le valió fuertes críticas en redes sociales. Lo acusan de usar el club como “trampolín”.

Matías Lammens, presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, publicó una carta en redes sociales para despedirse de los hinchas y hacer un balance de gestión. En redes sociales se hizo tendencia el hashtag #LammensChanta para criticar su paso por el club azulgrana: lo acusan de usarlo de “trampolín político”.

Se especula que este año se dedicará a consolidar su perfil en la política pública porteña. Hay versiones que señalan que busca conformar un partido político, por fuera del PRO y el kirchnerismo, para disputar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2019, donde el actual mandatario, Horacio Rodríguez Larreta, buscará su reelección.

En diciembre, Lammens se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Hay rumores sobre su acercamiento a Roberto Lavagna, exministro de Economía de la Nación. También se habla sobre la búsqueda de apoyo de sectores progresistas, como los colectivos feministas.

En su carta, Lammens destaca la Vuelta a Boedo con una crítica al Gobierno nacional: “A pesar de la coyuntura económica del país, vamos a terminar de pagar a Carrefour las cuotas para recuperar los terrenos en Avenida La Plata”.

Dice que la Vuelta será beneficiosa para el desarrollo urbano de Buenos Aires: “Con el incalculable beneficio patrimonial de sumar casi 30 mil metros cuadrados en el centro de la Ciudad”.

Sobre el apoyo de sectores progresistas, evoca de su gestión: “También escuchamos y crecimos. Junto a Economía Femini(s)ta, organizamos el Mundial de la Igualdad en nuestro Polideportivo, donde anunciamos la incorporación del Cupo Femenino para las próximas elecciones del club”.

En su balance, no solo pondera lo futbolístico: “Además, fuimos campeones en futsal masculino y femenino, volvimos a conquistar América -ahora en básquet y Boedo-, donde también organizamos el histórico Interclubes de tenis en el que nuestro equipo femenino logró el bicampeonato. Con mucho orgullo, podemos decir que hoy San Lorenzo es protagonista en todas las disciplinas”.

Tiempo atrás, el PRO estaba interesado en tener a Lammens como figura política. Siempre hubo buena relación y desde los tiempos en que Mauricio Macri era jefe de Gobierno la Ciudad tuvo acuerdos con San Lorenzo de cooperación para actividades sociales y deportivas.

La carta completa de Lammens

Cuervos y Cuervas: algunas reflexiones sobre el 2018 que nos acaba de dejar.

A pesar de que no tuvimos el año futbolístico que todos queríamos, logramos clasificar por quinta vez en seis años a la Copa Libertadores, algo muy importante para el prestigio internacional de San Lorenzo. Y lo hicimos gracias a la consolidación de muchos juveniles en Primera, lo que no fue casualidad sino el resultado de sostener un proyecto, ser autocríticos y trabajar junto a los mejores profesionales del país.

Además, fuimos campeones en futsal masculino y femenino, volvimos a conquistar América -ahora en básquet y Boedo-, donde también organizamos el histórico Interclubes de tenis en el que nuestro equipo femenino logró el bicampeonato. Con mucho orgullo, podemos decir que hoy San Lorenzo es protagonista en todas las disciplinas.

Y en un contexto de debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas, en 2018 reivindicamos el rol social de los clubes al abrir las puertas de la Ciudad Deportiva para que cientos de chicos y chicas de la 1-11-14 hagan deporte.

También escuchamos y crecimos. Junto a Economía Femini(s)ta, organizamos el Mundial de la Igualdad en nuestro Polideportivo, donde anunciamos la incorporación del Cupo Femenino para las próximas elecciones del club.

El 2019 nos trae grandes desafíos. A pesar de la coyuntura económica del país, vamos a terminar de pagar a Carrefour las cuotas para recuperar los terrenos en Avenida La Plata, con el incalculable beneficio patrimonial de sumar casi 30 mil metros cuadrados en el centro de la Ciudad.

Como ustedes saben, será mi último año como presidente del Club que amo. Por eso, les quiero agradecer a todos los socios y socias tanto el apoyo a la gestión como las muestras de cariño, que son el gran motor para seguir trabajando todos los días por un San Lorenzo cada vez más grande.

Les mando un fuerte abrazo y les deseo que tengan un hermoso 2019.