Matías Lammens estudia ser candidato en 2019 con un partido porteño y “progresista”

El presidente del Club San Lorenzo de Almagro dijo que a futuro le interesa la política local. Sería rival del oficialismo, que desde hace años busca incorporarlo a sus filas.

El presidente del Club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, indicó que en 2019 buscará dar comienzo a su carrera en la política. Expuso que le interesa competir en los comicios de la Ciudad de Buenos Aires a través de un partido con perfil “progresista” y socialdemócrata.

“Añoro el momento de volver a la cancha como hincha”, había dicho Lammens sobre su futuro en relación a la dirigencia del club azulgrana. Su legado depende de la concreción de la “Vuelta a Boedo” (la construcción de un estadio en tierras del Viejo Gasómetro de avenida La Plata). Sin embargo, se muestra decidido a poner un fin a su mandato.

Desde lo político, dijo a La Nación: “Tengo, claramente, una visión progresista de la sociedad”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logró distintos acuerdos sociales y educativos con el club en los últimos años, fruto del diálogo entre los jefes de Gobierno Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta con Marcelo Tinelli. Por caso, la Comuna 5 (Almagro y Boedo) invirtió $2.997.277,50 en obras para el polideportivo en José Mármol, Salcedo y Las Casas (Resolución Comunal N°2741893/Comuna5/15).

Además, Ciudad firmó en 2015 un acuerdo para ceder “a favor del club por un plazo de cinco años el uso de un predio ubicado en la calle Doblas 1768”, ubicado a tres cuadras de donde se hizo el polideportivo.

El PRO siempre se mostró interesado en contar con Lammens dentro de su equipo político para trabajar en la Ciudad. Incluso, se rumoreó que Mauricio Macri, a poco de llegar a la presidencia a fines de 2015, estudió ofrecerle la dirección de ANSES. Esto jamás se concretó.

Este martes el matutino Clarín publicó un duro editorial contra Lammens, donde se lo ataca sobre todo por su perfil progresista. Se especula que es una represalia por asumirse como un competidor dentro de la oposición porteña al oficialismo Cambiemos.