Mauricio Macri a los docentes: “la escuela nunca debe parar”

En medio del reclamo gremial para que el Gobierno convoque a discutir la paritaria nacional, el presidente cuestionó la huelga y puso el ejemplo de un maestro dando clases en Hiroshima luego de la bomba atómica.

En medio del reclamo gremial para que el Gobierno convoque a discutir la paritaria nacional, el presidente cuestionó la huelga y puso el ejemplo de un maestro dando clases en Hiroshima luego de la bomba atómica.

Tu calificación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

En medio del conflicto gremial que podría continuar con nuevos paros anunciados para la próxima semana, el presidente Mauricio Macri mandó hoy un fuerte mensaje a los docentes, quienes reclaman que el ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich, convoque a la paritaria nacional para fijar un piso salarial para el sector.

En su página de Facebook, el jefe de Estado subió una foto que muestra a un maestro japonés dando clases luego de la bomba que destruyó la ciudad de Hiroshima en el final de la Segunda Guerra Mundial. Y encabezó su comentario con la siguiente frase: “Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”.

El post tuvo una inmediata repercusión en la red social, con más de mil comentarios en menos de dos horas. El texto completo que publicó el Presidente es el siguiente:

“Hace unos días Infobae publicó esta foto que me llamó mucho la atención. Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas. La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante.

Sin embargo en la foto se ve que los chicos continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres.

Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos.

Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”.

La situación

Sin acuerdo por la paritaria nacional y la recomposición salarial, para el martes y miércoles que viene está previsto otro paro de 48 horas en todo el país, convocado por los cinco gremios docentes con representación nacional: Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet.

El nuevo paro tiene como objetivo prolongar el reclamo, pero también dar lugar a que los docentes de todo el país puedan organizar la “marcha federal educativa” hacia la Plaza de Mayo, que se realizará el mismo miércoles.

La situación más conflictiva se da en la provincia de Buenos Aires, donde las negociaciones están más trabadas. Es el único distrito que, de los diez días hábiles, sólo tuvo una jornada de actividad plena en las aulas. Allí, el gremio más combativo es Suteba, dirigido por Roberto Baradel, quien anunció que profundizarán el plan de lucha y es acusado por el Gobierno de tener “intencionalidad política”.

Con el fuerte mensaje publicado en Facebook, Macri da otra señal de que dará lucha en uno de los temas que actualmente más afectan a su Gobierno, en sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien avanza con los procesos administrativos para sancionar a los gremios que no aceptaron la conciliación obligatoria, entre ellos Suteba.

Aviso legal: colocar un enlace/link a la url de este artículo en caso de utilizar total o parcialmente su contenido. Todos los derechos reservados © Pura Ciudad. 
error: Content is protected !!