Mauricio Macri apoyó la autonomía de la CABA y planteó que “Las escuelas deben seguir abiertas”

El expresidente criticó “improvisación e ineptitud” del Gobierno nacional.

El expresidente y exjefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó las nuevas restricciones del Gobierno nacional y pidió que las escuelas continúen abiertas y con clases presenciales.

Este jueves poco antes del mediodía, el referente político de Juntos por el Cambio manifestó en redes sociales: “La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos”.

“No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas”, sostuvo el exjefe de Estado.

Asimismo, defendió al Gobierno porteño: “Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”.

Noticias relacionadas

El mensaje de Macri ocurre en medio de una tensión política entre Nación y Ciudad. El presidente Alberto Fernández dispuso el cierre de escuelas y clases virtuales hasta el 30 de abril sin haber consultado a funcionarios porteños, partidarios de mantener la presencialidad.

El miércoles a la noche, hubo un rumor sobre un decreto del GCBA para declarar a la educación como actividad esencial y garantizar la apertura. No obstante, esto no era cierto. El decreto solo permitía que trabajadores escolares utilicen el transporte público.

En las últimas horas se habla sobre una posible presentación ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar las clases presenciales, invocando la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, efectivizada por la reforma constitucional de 1994.