Mauricio Macri habló del banderazo: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello”

Desde Francia y través de Twitter, el expresidente dijo “sí al trabajo, al respeto y a la libertad”. A fines de julio viajó con su familia y se espera su retorno a comienzos de septiembre.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó su alegría por la realización del banderezo de este lunes al pie del Obelisco, donde miles de personas protestaron contra el Gobierno nacional, en particular contra la reforma judicial anunciada por Alberto Fernández.

Este martes por la mañana, Macri expuso en Twitter: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”. En poco tiempo, el mensaje fue compartido y comentado miles de veces.

El expresidente a fines de julio viajó con su familia a Francia y se espera que a comienzos de septiembre estén de vuelta en el país.

La masiva protesta en Obelisco fue convocada por ciudadanos y entidades y se divulgó en redes sociales, tal como ocurrió con otras manifestaciones que se realizaron durante el periodo de aislamiento social. En esta oportunidad, hubo otros nodos de concentración, como diversas esquinas de los barrios porteños.

En la protesta hubo referentes políticos, como la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, o el ex titular de los medios públicos nacionales, Hernán Lombardi.

Desde la administración porteña, a cargo del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se respetó el derecho a la protesta, pero se pidió respetar los protocolos sanitarios, como la distancia social y el uso de tapabocas.

El ministro de Salud local, Fernán Quirós, pidió que “el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”.