Mauricio Macri recibe a familiares de las víctimas de la Tragedia de Once

Lo hará en Casa Rosada durante este jueves por la tarde. Por la mañana, a las 8.30, se hará el acto de recordación en el Andén 1 de Estación Once.

Lo hará en Casa Rosada durante este jueves por la tarde. Por la mañana, a las 8.30, se hará el acto de recordación en el Andén 1 de Estación Once.

Este jueves 22 de febrero se cumplen seis años de la Tragedia de Once, donde murieron 51 personas por un siniestro ferroviario en la estación cabecera del tren Sarmiento, en Balvanera (Comuna 3). A las 14.15 el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá a los familiares y amigos de las víctimas en la Casa Rosada (Balcarce 50, Comuna 1).

“Seremos recibidos tras haber recibido la invitación al encuentro hace unas semanas”, expresaron los familiares a través de redes sociales.

Además, a las 8.30 de la mañana del jueves harán un acto en el Andén 1 de la estación Once de Balvanera, donde ocurrieron los hechos. “Allí leeremos un documento consensuado por el grupo de familias, y recibiremos adhesiones de distintos sectores sociales y políticos”, afirmaron.

“Será este el único acto de recordación de esa fecha que marca nuestra vida. Finalizado este encuentro haremos una ofrenda floral en el Monumento de homenajae a las víctimas que se levanta en Plaza Miserere (Bartolomé Mitre, entre Pueyrredón y Ecuador), frente a la terminal de trenes”, añadieron.

Los familiares de la Tragedia de Once habían pedido al gremio Camioneros que no hicieran la protesta en el centro porteño el día 22. Los representantes de los trabajadores accedieron y por eso la concentración se hace este miércoles 21 de febrero.