Mauricio Macri visitó la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria

El jefe de Gobierno porteño ratificó su intención de eliminar las retenciones a las exportaciones si llega a la presidencia de la Nación.

macri-rural
Foto: @sergiopolite

Buenos Aires, 26 de julio de 2014 – “Así como es difícil pensar qué sería de la Argentina sin su campo, también hay que pensar qué sería del campo sin su gente, de los cientos de miles de trabajadores que todos los días desde el amanecer salen a cuidar sus animales, a sembrar, cosechar y producir los alimentos que consumimos los argentinos y millones de personas en todo el mundo”, dijo Macri, quien concurrió a la inauguración -en la que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, fue el orador – acompañado de su esposa, Juliana Awada; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ministros y secretarios del Gobierno de la Ciudad.

En declaraciones a la prensa, el precandidato presidencial del PRO presentó a los dirigentes de la Mesa de Enlace un documento con 13 propuestas elaboradas orientadas a multiplicar la producción rural y crear más empleo.

“Ellos lo leyeron y dijeron que es el más completo para aprovechar al máximo las potencialidades del campo argentino, que tiene que ver con desarrollar las economías regionales y habitar el país en forma equilibrada”, asirmó Macri.

Añadió que ese objetivo va de la mano con “generar trabajo en donde la gente nace y está con su familia, sin que tenga la necesidad de emigrar a los grandes centros urbanos en busca de empleo”.

En ese punto, ratificó la necesidad de eliminar definitivamente las retenciones a las exportaciones agropecuarias, con excepción de la soja para la cual – reiteró – se debe implementar un plan de descenso gradual año a año.

“El campo seguirá haciendo su aporte porque pagará mucho impuesto a las ganancias, pero las retenciones tienen que desaparecer definitivamente para que las economías regionales se desarrollen”, señaló.

Macri subrayó que la exposición rural “nos distingue y es una de de las varias importantes propuestas que se repiten todos los años en la Ciudad, porque convoca gente de toda la Argentina y de otros países”.

“El campo tiene que ver con la innovación y el desarrollo tecnológico, que es tan importante para la Argentina que viene y en la cual hemos puesto mucho énfasis en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó.

La Ciudad tiene en La Rural un estand sobre los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud donde los visitantes pueden obtener información sobre los deportes participantes y mirar los videos alegóricos que el Gobierno porteño presentó para haber logrado la sede en 2018.