Mauricio Macri y Rodríguez Larreta inauguraron la estación Facultad de Derecho

El presidente dijo que su gestión impulsa obras “que inicien y que terminen”.

Este jueves por la mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron la estación Facultad de Derecho – Julieta Lanteri de la Línea H. Está ubicada en Pueyrredón y Figueroa Alcorta (Recoleta, Comuna 2) y es la nueva cabecera norte.

Beneficia a alrededor de 20.000 vecinos, además de los 32.000 alumnos de abogacía y los 385.000 visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

“Iniciamos un camino de transformación, de cambio profundo; las transformacionales no son fáciles, sobre todo si son profundas. No las hace un Gobierno, sino la sociedad”, dijo Macri y destacó que su gestión en la Ciudad y en Nación apunta a obras que “inicien y que terminen”.

“Esta estación es mucho más que comodidad o seguridad o ahorro de tiempo. Expresa una forma de hacer política que arrancó en una Ciudad que necesitaba una profunda transformación. Había miedo, pero poco a poco fuimos construyendo la confianza necesaria para llevar adelante esa transformación”, sumó el presidente.

Facultad de Derecho contará con ascensores para garantizar el acceso de las personas con discapacidad y con movilidad reducida. También tendrá un sistema de solados guía, prevención y peligro y carteles braille en accesos y pasamanos. Además, incluirá sistemas de ventilación forzada, detección y extinción de incendio y salidas de emergencia. Contará con locales comerciales, cuya construcción iniciará en breve.

El Gobierno porteño organizó una votación digital donde los usuarios y vecinos eligieron entre tres grandes mujeres de la historia argentina. Ganó Julieta Lanteri, política feminista y primera mujer en sufragar en Argentina y América Latina.

Al respecto, Rodríguez Larreta dijo: “Viene en sintonía con lo que está haciendo este Gobierno donde las mujeres están tomando un rol cada vez más importante”.