Mauricio Macri y Rodríguez Larreta inauguraron la estación Facultad de Derecho

El presidente dijo que su gestión impulsa obras “que inicien y que terminen”.

Este jueves por la mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron la estación Facultad de Derecho – Julieta Lanteri de la Línea H. Está ubicada en Pueyrredón y Figueroa Alcorta (Recoleta, Comuna 2) y es la nueva cabecera norte.

Beneficia a alrededor de 20.000 vecinos, además de los 32.000 alumnos de abogacía y los 385.000 visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

“Iniciamos un camino de transformación, de cambio profundo; las transformacionales no son fáciles, sobre todo si son profundas. No las hace un Gobierno, sino la sociedad”, dijo Macri y destacó que su gestión en la Ciudad y en Nación apunta a obras que “inicien y que terminen”.

“Esta estación es mucho más que comodidad o seguridad o ahorro de tiempo. Expresa una forma de hacer política que arrancó en una Ciudad que necesitaba una profunda transformación. Había miedo, pero poco a poco fuimos construyendo la confianza necesaria para llevar adelante esa transformación”, sumó el presidente.

Facultad de Derecho contará con ascensores para garantizar el acceso de las personas con discapacidad y con movilidad reducida. También tendrá un sistema de solados guía, prevención y peligro y carteles braille en accesos y pasamanos. Además, incluirá sistemas de ventilación forzada, detección y extinción de incendio y salidas de emergencia. Contará con locales comerciales, cuya construcción iniciará en breve.

El Gobierno porteño organizó una votación digital donde los usuarios y vecinos eligieron entre tres grandes mujeres de la historia argentina. Ganó Julieta Lanteri, política feminista y primera mujer en sufragar en Argentina y América Latina.

Al respecto, Rodríguez Larreta dijo: “Viene en sintonía con lo que está haciendo este Gobierno donde las mujeres están tomando un rol cada vez más importante”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: