Médicos porteños rechazan los cambios a la carrera de profesionales de la Salud que propone Ciudad

Hubo una reunión en la Legislatura porteña donde varios bloques de oposición apoyaron a los trabajadores.

Este miércoles, médicos porteños asistieron a una reunión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para rechazar los cambios a la carrera de profesionales de la salud que promueve el Poder Ejecutivo local a través de un proyecto de ley que fue presentado la semana pasada.

El legislador Javier Andrade, de Unidad Ciudadana, fue uno de los organizadores de la reunión. Expresó: “Lo que vemos acá pone en evidencia la situación en la nos puso el jefe de Gobierno de la Ciudad, con el expediente que ingresó a la legislatura para reformar la carrera de salud”.

“Nuestra propuesta es escuchar vuestras intervenciones para luego armar una mesa de trabajo y seguir de cerca el tema, con todas las herramientas que tengamos a mano, tanto desde la legislatura, como otras de tipo legal u acciones gremiales”, añadió.

Hubo cerca de 300 personas en esta reunión. Hubo representantes de la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; la Asociación de Profesionales del Servicio Social; la Asociación de Psicopedagogos; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); el Sindicato de Trabajadores de Enfermería; la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano; la Asociación de Profesionales de Antropología, Sociología, Comunicación Social y afines.

Estuvieron presentes los legisladores Mariano Recalde, Victoria Montenegro y Carlos Tomada (Unidad Ciudadana), Gabriel Solano (Frente de Izquierda), Marta Martínez y Fernando Bilardo (Autodeterminación y Libertad).