Medio millón de personas visitaron Buenos Aires Playa este año

Es el décimo aniversario. Hubo sedes en el Parque de los Niños de Núñez y en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que más de 500.000 personas visitaron este año Buenos Aires Playa. Las sedes se ubicaron en el Parque de los Niños de Núñez (Comuna 13) y en el Parque Indoamericano de Villa Soldati (Comuna 8). Es el décimo aniversario de esta actividad veraniega.

“Las familias accedieron a un extenso programa de actividades deportivas, culturales y de entretenimiento para todas las edades y gustos”, destacan fuentes oficiales. Este año se destacó la incorporación de un Samba en ambos Parques, y de un barco pirata en el Parque de los Niños. También hubo una tirolesa y un circuito de arborismo donde los chicos pudieron jugar desplazándose entre troncos de árbol a través de obstáculos y puentes colgantes, añadieron.

Los parques tuvieron talleres de lectura, clases de baile, spinning, sectores para los más chicos con inflables y peloteros, juegos de agua, duchas para refrescarse, juegos con bombuchas, vóley y fútbol playero, además de una programación de espectáculos y shows infantiles de magia, música y baile para toda la familia.

En varios barrios porteños hubo solariums en plazas y parques. Se ofrecían sombrillas, reposera y baños químicos en: Plaza de las Naciones Unidas (Recoleta, Comuna 2); Parque Santojanni (Liniers, Comuna 9); Parque Avellaneda (Parque Avellaneda, Comuna 9); Parque Rivadavia (Caballito, Comuna 6); Parque Gral. Paz (Saavedra, Comuna 12); Parque Tres de Febrero (Palermo, Comuna 14); Parque Las Heras (Palermo, Comuna 14), Rosedal (Palermo Comuna 14); Plaza Los Andes (Chacarita, Comuna 15); Costanera Norte (Palermo Comuna 14); Parque Patricios (Parque Patricios, Comuna 4).

En esta edición hubo una polémica en torno a uno de los juegos de agua. Desde una vista aérea parecía una pileta sin profunidad. Luego se aclaró que la intención no era construir una pileta, sí hacer atracciones seguras para los más chicos. Sin embargo hubo críticas a la gestion porteña y hasta Milagro Sala, referente de la organización Tucap Amaru ahora detenida, escribió una carta pública para burlar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: