Méndez, sobre los taxistas “caza Uber”: “Nadie puede hacer justicia por mano propia”

El secretario de Transporte de la Ciudad condenó los ataques, que suman entre sus víctimas a conductores particulares que no trabajan como choferes de esa empresa.

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Mendez, condenó los ataques que en las últimas semanas han sufrido choferes de Uber, incluso automovilistas particulares, por parte de taxistas. “Nadie puede hacer justicia por mano propia”, enfatizó el funcionario porteño.

“Estos es reciente, hace un mes y medio que pasa, hoy esto es investigado en varias fiscalías. Es un grupo minoritario, pero es inadmisible. Hay un delito de hostigamiento. Dejemos de lado si es un Uber o quién está del otro lado”, dijo Mendez en TN.

“Es inadmisible la conducta de algunos pocos que buscan hacer complejo un proceso que ya es complejo y que se debate en la justicia. En la Ciudad se aplicaron medidas inéditas. La justica bloqueó las tarjetas de crédito a Uber, pusieron limitaciones para salir del país a los funcionarios de la compañía, hay causas por el delito de transporte ilegal”, añadió.

“La justica trabaja y nosotros acompañamos con controles. Ponemos todo lo que hay a disposición como Estado, por eso no admitimos esas conductas”, estimó el secretario de Transporte local.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: