Noticias de Buenos Aires

Metrodelegados liberaron los molinetes de la Línea C

Los pasajeros viajaron gratis entre las 5 y las 8 porque los trabajadores del subte denuncian falta de personal.

 

Integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro liberaron esta mañana de lunes los molinetes en la Línea C, para protestar contra “el ajuste y reducción en los puestos de trabajo en el sector de estaciones por parte de Metrovías y Sbase (Subterráneos de Buenos Aires SE)”, según declararon ante la prensa.

Dijeron de se necesita sumar 15 puestos de boleteros y otras tareas complementarias. Advirtieron sobre la falta de cumplimiento del acta firmada en 2013 entre el Gobierno de la Ciudad, que instaba garantizar el número necesario de trabajadores en cada área.

Por la medida de fuerza, los pasajeros viajaron gratis entre las 5 y las 8 de la mañana en todas las estaciones entre Constitución y Retiro.

“Durante meses intentamos arribar a acuerdos que permitan evitar situaciones de conflictos, sin embargo, la actitud e intransigencia empresarial hace imposible este objetivo”, señalaron los metrodelegados en un comunicado de prensa.

Tras la pérdida de la personería jurídica los trabajadores del subte descartaron ir al paro, pero dijeron que iban a estar presentes en la negociación paritaria.Si el Gobierno nacional y los referentes de UTA (Unión Tranviario Automotor) se los impedían, sí iban a aplicar “acción gremial”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…